miércoles, agosto 16, 2006

Natalia y sus inseparables
Natalia difícilmente sale de la casa sin su “legós de Dora” (reloj), su celular, sus lentes (tiene de varios colores, los de flores, los dorados o los azul metálico) y su maleta de Kitty, que le regalaron Aba y Abu cuando vinieron en mayo.

Palabras de Bernado
Cuando le preguntas cuántos años tienes dice: “dos”
Su nombre es: “Ber”, lo pronuncia algo así como “Bis”
Mi favorita: la repite 50 veces al día o más: “Abayo” (abajo)

Mis niños lectores
Ya es costumbre la leída de cuento antes de irse a dormir. Hasta hace poco sólo le leíamos a Natalia porque Bernardo se dormía tantito antes, pero ahora los dos se sientan en la cama de Natalia a escuchar la historia. Natalia sienta a Bernardo en el lado de la cama que ella decide y últimamente les leemos un cuento de perritos. Bernardo pone muchísima atención y ladra, comenta, toca a los perritos...divino...y Natalia ya no solo escucha el cuento sino que ahora ella misma se lo lee a su hermano. Esta impresionante porque se sabe el nombre de todos los perros y lo cuenta tal cual como Arturo y yo.

¿Buena entonación?
Natalia canta, canta y canta. En la casa, en el carro, en la escuela. En español, inglés, esperanto talvez, no sabemos, pero ella no deja de cantar. Algunas veces reconozco las tonadas, pero otras, bueno, necesita un poco más de vocalización. Lo padre es que canta tanto y tan fuerte que hasta a mi se me pega la tonada.

Bernardo también canta
El solo se sabe la mitad una canción. “row, row , row”...el resto la baila moviendo la cabeza de un lado a otro.

Como los rusos
Natalia insiste en que Bernardo se llama: “Bemarito Encinos De la Lanzo”

La perserverancia
¡Natalia ya brinca en un pie! Cuando le enseñé a jugar al “ávión” no podía brincar con un solo pie. Se veía hermosa brincando con sus dos pies y al caer levantaba uno...ahora es totalmente al revés...brinca con un pie y al caer perfectamente bien, después apoya el otro. Se la pasaba practicando y practicando hasta que le salió...

Medida exacta
Estaba apurada limpiando la cocina y con mil cosas encima... me traía a lo niños marcando el paso...en eso Natalia me dice: “mami te mando unos besos hermosos” y me empieza a tirar besos...obvio el atarante cesó por unos minutos y corrí a apapacharla.

No hay comentarios.: