lunes, junio 26, 2006

Día especial
Exactamente el día en que Bernardo cumplió 1 año y medio, caminó 3 pasitos solito, bajó las escaleras de pancita y empezó a caminar como elefante (gateando con las piernitas estiradas)….ya falta poco para que se suelte caminando mi niñito!

Natalia y su primer Mundial (Alemania 2006)
Natalia y yo vimos los partidos de México aquí en la casa (antes de que nos descalificaran en octavos de final contra Argentina, claro). Se emociona y se pone a gritar “Queremos bol (gol), queremos bol”. Cuando le dije que nosotros le íbamos a México, ella muy seria me dijo que no, que a “Panquito” (Tampico).

Términos confusos
Ayer nos fuimos caminando al parque...fuimos por unos sandwiches al Jimmy Johns para cenar y nos sentamos en una banquita frente al arroyo. Había muchos patos y Natalia quería perseguirlos y le decía a su papá: “Vamos más lejitos papi” y se refería a verlos más de cerca.

Menos mal no entienden español
Estaban los niños jugando en la terraza, mientras Arturo les preparaba fruta para picar. En eso el vecino, Sam, sale a lavar su carro (Jaguar súper bonito rojo) sin camisa y Natalia grita a todo pulmón: “!papi, papi, Sam no tiene ropa!”

Natalia y el entrenamiento para ir al baño
Día 1 y 2: sin comentarios. Día 3: la frustración, esto es imposible. Día 4: mejorando. Día 5: esto se puede lograr. Día 6: se vislumbra la luz al final del camino. Día 7: hay esperanza: pronto venceremos. Día 8: el optimismo: algunas muestras de éxito.

Palabras de Bernardo
A propósito del entrenamiento para ir al baño de Natalia, Bernardo aprendió a decir: “baño”.
Natalia dirige a su hermano a bajar las escaleras de pancita y por lo mismo ya sabe decir “abayo” (abajo).
Para decir ven o cuando quiere algo para el, dice “mi”.

En la clase de natación...
Natalia va excelente en su clase de natación, soy la más orgullosa....mientras la maestra le decía a las otras dos mamás que van en el mismo grupo de Natalia las metas que les faltan a sus niños por lograr, conmigo volteó y me dijo: “Natalia is just excellent, she is a great floater and does everything just right”....mi pulga...además ella sabe que es una buena, cuando le pregunto lo que le dice la maestra me dice: “yu yab Nataya” (good job Natalia).

No hay comentarios.: