jueves, enero 25, 2007

Si no es María, será José
A la hora de la comida empleo toda clase de recursos para que Natalia coma. Un día le contaba un cuento. Le decía que María le preparaba comida muy rica al bebé Jesús y que el bebé se la comía con mucho gusto porque era buena para su pancita, además le decía que la comida nos la manda Dios y que por eso debemos de comer con gusto, etc., etc. Entonces Natalia me preguntó que si Santa María le mandaba a ella también la comida y yo le contesté que sí, que de alguna manera sí. En eso le pedí a Natalia que comiera otro bocado y me dijo: “esto no me gusta, mejor que José me mande otra comida”.

La primera clase de catecismo
Aceptaron en la iglesia a niños de 3 años y medio para sus primeras clases de catecismo. Mientras nosotros vamos a misa de 10:45am, Natalia se queda en un salón aprendiendo cosas de Santa María, como ella dice (definitivamente la virgen María es su favorita). Es hermosa porque cuando la recogemos nos platica de su clase y dice cosas como: “pinté al bebé Jesús de morado”.

Patinaje artístico, no hay nada que la detenga!
Natalia tiene ya rato pidiéndonos clases de patinaje. No sé dónde lo habrá visto, pero constantemente dice que quiere patinar en hielo. Entonces fuimos a investigar dónde hay clases y va a empezar en febrero. Cuando fuimos al lugar de las clases, Natalia salió llorando porque ella quería empezar de ya. Después platicando, me preguntó que si se podía caer y yo le contesté que sí, pero que una maestra la iba a enseñar y que poco a poco va a ir patinando mejor... y ella sola me respondió: “cuando me caiga al hielo, me levanto y sigo patinando, verdad mi mami”.

Palabras de Ber
Catsup es “cheput”
Paleta es “palé”
Plátano es “tátano”
Buzz lightyear es “Buzz year”
Woody es “body”
Manzana es “azana”

Dicho atrasados de diciembre
El legado de Diego Calvillo
Bernardo, ¿Cómo te dice Diego? “ese bato...oye loco”

Descalza bajo cero
Un día fui por Natalia a la escuela y en lo que recogemos su lonchera, su chamarra, gorro, dibujos, circulares de la miss, etc. nos tardamos un buen rato. Finalmente ya estábamos a punto de salir y la mamá de Lars (compañerito de Natalia) me dice: “¿ya te diste cuenta que Natalia no trae zapatos?” en eso volteo y efectivamente, estábamos a punto de salir a la nieve y ¡Natalia descalza!

¡Los niños no mienten!
Natalia: “mami, dónde está mi papi, en el cabato (trabajo) o arreglando su carro?

¡Como lo digo yo!
Bernardo está en la edad en la que quisiera que solo sus chicharrones tronaran. Desafortunadamente tiene una hermana tremenda de 3 años y muchas actividades que le impiden ser el rey abosluto. Lástima para él. Sin embargo, en la terapia él manda. Algo frustrante, porque si el escuinclito no quiere, no hay manera de hacerlo jugar basket o hacerlo subir escaleras o cualquier otra cosa. El tiene el poder y hay que aceptarlo. A lo más que llegamos es a tratarlo de convencer. Un día tenía que caminar por una barra de madera muy angosta, para que pusiera sus pies uno enfrente del otro. Pues Bernardo no se decidía por qué lado de la barra caminar y Jill (su terapeuta) la movía de un lado a otro esperando la aprobación de Bernardo...siempre decía: ”así no”, hasta que finalmente fue: “así sí” y pudo hacer su ejercicio. Suerte para nosotros.

Los mejores deseos para mis hijos
Un domingo decidimos salir a pasear exclusivamente en cosas de los niños. Primero fuimos a comer al Chili’s...estuvieron intensos, no comieron y Bernardo se la pasó tirando todo al piso. Como hacía frío, después fuimos al mall a que caminaran y desahogaran sus energías. No aguantamos ni media hora porque se pusieron de lo más necios queriendo entrar a todas la tiendas, además Natalia quería todo y no aceptaba nada. Fatal. Entonces dijimos, mejor vamos al parque, al fin que no está tan congelado y así son totalmente libres. En efecto, había patos y estaban encantados viéndolos. En eso Natalia se alejó un poco y estaba persiguiendo a uno en particular. Estábamos Arturo y yo observando el paisaje mucho más relajados en lo que Arturo me dice: “no es que le desee nada malo, pero cómo me gustaría que ese pato persiguiera a Natalia...y le diera un buen escarmiento”...no me podía contener de la risa, le salió del alma...estábamos agotados...

Café con salchicha
Estaba dándoles de cenar a los niños una salchicha con catsup y un pan...y yo de un lado a otro siriviéndoles y preparanado al mismo tiempo mi cena. Por fin me siento, cenamos todos, platicamos, cantamos, etc. y cuando le doy el último traguito a mi café con leche, veo con gran sorpresa dos pedazos de salchicha en el fondo de mi taza. Natalia se rio y me dijo que había sido Bemarito. Y el Bemarito ni supo qué onda. De verdad, guácatelas...no me explico cómo no me supo raro mi café con leche y salchicha con catsup...niños de porra....

¡Salud!
Cada vez que Bernardo estornuda se dice a sí mismo: “salud Bel” y cuando oye estornudar a alguien más también nos dice salud. El otro día me fui 15min estornudando solo para escucharlo decir” “salud mami”....hermoso...


La verdad sea dicha
Estaba consintiendo a Bernardo y le dije “”!eres un lindo!” y me responde: “no, moso” (hermoso).

Lost in translation
A veces doy gracias de que vivimos en Estados Unidos y nadie entiende lo que decimos. Es muy típico de Natalia hacer comentarios en público y en voz muy alta. Un día vimos a un señor corriendo en shorts (en pleno invierno) y Natalia gritó: “!Mira mami ese señor no tiene pantalones!”...otro día estábamos comiendo en un restaurant y llegó un chavo peinado de cola de caballo...Natalia se le quedaba viendo y me preguntó: “Mami, ese es niño o niña?” le contesté que niño y dijo: “pero es que trae colita!”...o el típico....todo huele “súper mal”...apenas llegamos a comer a un restaurant y gritó: “aquí huele súper mal”.

Revelaciones
Un día estábamos desayunando y yo subí por algo a mi recámara. Desde arriba comencé a escuchar a Natalia que le platicaba una gran historia a Bernardo. Le decía que había muchos “ángels” y que todos eran sus amigos. Cuando yo llegué continuó con la historia y me decía que los “ángels” la cuidaban, que eran diez y que no se me ocurriera saludarlos porque estaban dormidos. Sin duda esta niña necesita todo un séquito que la cuide...

Atando cabos
Un día Natalia me preguntó que de dónde salía la nieve y le contesté que de las nubes. Otro día que estaba nevando, le comenté a Natalia lo lindo que se veía el paisaje y le dije: “le quedó padrísima la nieve a Dios, verdad Natalia? Y entonces me dijo: “sí, pero el bebé Jesús, José y María tienen frío porque viven en las nubes”.

Hasta el 11
Bernardo cuenta hermosísismo hasta el once. La primera vez que lo oímos contar estábamos en Tampico en casa de Papa y Quety cuando nos sorprendió contando hasta el 10, súper clarito y el sólo...todos nos quedamos sorprendidos. Ahora ya se sabe hasta el once gracias a su sis.

El susto de mi vida
Y que conste que todavía no me repongo. Sucedió hoy (25 de enero de 2007). Fuimos al mall a comer con mis amigas, después caminamos un poco por las tiendas. Fue Regina, la niña de Rosy, que es de la misma edad de Natalia...iban las niñas caminando enfrente de nosotras y de repente se alejaron un poquito más. Yo les hice una seña de que se regresaran y empecé a caminar más rápido hacia donde ellas estaban. En eso, el par de escuinclitas se agarran corriendo más lejos, yo aceleré y vi que dieron vuelta a la derecha al topar con el elevador, dentro de la tienda de Macy’s. Llegué dos segundo después y las perdí de vista. Llegó el guardia de seguridad y Rosy mi amiga se puso a gritar como loca, yo también buscando por todos lados, en lo que un chavo me dice que las vio en un pasillo. Corro y me las encuentro botadas de la risa debajo de una mesa con mantel!!!! Rosy ya había pasado por ahí sin verlas!!!!! Se me salía el corazón, no puedo explicarlo. Agarré a la escuincla y la regañé al mismo tiempo que la abrazaba con todo mi amor, con toda mi culpa, con todo mi terror...