domingo, noviembre 26, 2006

Demasiado confuso
¿Papi, cómo se llama tu novio? Natalia se refería su jefe Chuck.
¿Arturo (De la Rosa) es el esposo de Yayo, verá mami? Quiso decir, novio.
¿Mami, cómo se llama el papi de Mariana? Quiso decir, el esposo.

Siempre hay una mejor opción
Antes de salir, siempre le explico a Natalia lo que vamos a hacer, por ejemplo: “Natalia vamos a ir al súper a comprar lo que apuntamos en la lista (ella me ayuda a hacer las listas) y NO vamos a comprar chicles”...invariablemente Natalia tiene una mejor opción y después de mi explicación me dice: “o mejol mami, vamos al súper y compramos donitas!”

Nuevo verbo
“Sayunar”...significa ingerir alimentos a cualquier hora...puede ser desayunar, comer o cenar.

O sea, ¿cómo?
Natalia me pregunta, ¿Mami, dónde vive Jesús? Y le respondo que vive en todos lados, en su casa, la Iglesia, en el cielo y especialmente en su corazón...se quedó muy pensativa y después dijo: “ok mami, aquí (señalándose su pecho) vive el bebé Jesús, María vive en tu pancita, Dios vive en la pancita de Bernardo y José en la pancita de mi papi”.

Travesuras de colores
Cuando recogí a Natalia de la escuela, le pregunté cómo le había ido y me contestó: “Mami, Lauren se peleó hoy”, al preguntar qué hizo, me dijo: “hizo una travesura de color rojo”. Ya no pude obtener más información, me pregunto si Lauren de plano hizo una travesura muy subida de tono o si talvez derramó la pintura roja por todos lados.

¡No puede sacarse!
Bernardo estaba atorado entre dos sillones y Natalia le gritaba: ¡Sácate Bemarito, sácate!

Comentarios de madrugada
Salimos de la casa a las 7:30am porque tenía varias vueltas antes de dejar a Natalia en la escuela, cuando por fin nos subimos al carro, Natalia me dijo muy seria: “Mami eres un oso” yo no le entendí y le pregunté que qué decía y me dijo: “eres un oso con una luna y una estrella en la panza”...en eso me di cuenta que traía puesto un suéter color azul agua igual que su osito cariñosito con la luna y estrella en la panza!

Mis gringos
Natalia al ver un bebé en la tele: “!cute!”
“Mami, Miss Shelly dice –Oh Maaaaan-“
“Come on guys” Natalia hablándole a sus perritos
“Over here Bemarito”
“Faster Bemarito”
Bernardo en la terapia: “all done!, down, up, push, thank you”

Niñas malportadas
Natalia me platicó que Lauren se porta súper mal y que un día la empujó, yo le pregunté que qué había hecho y me dijo que le había dicho a su maestra: “Miss Shelly, Lauren pushed me!”

No hay comentarios.: