sábado, junio 07, 2008

Otro tipo de cocodrilos
Íbamos en el carro hacia el consultorio del pediatra y había mucho tráfico. Bernardo preguntó si todos los carros iban también al doctor como nosotros y yo le respondí que no...les pregunté entonces que a qué lugares creen que podían ir las personas y comenzó un divertido juego. Natalia dijo que podían ir al súper o a alguna tienda, Ber dijo que podían ir a su casa o a su trabajo o a la casa de Ben (su amigo)...después de un rato se les agotaron las posibilidades y a Bernardo se le ocurrió que las personas talvez iban a ver perritos y cocodrilos...Natalia dijo que ella creía que no porque los “cocorrilos” daban miedo...y aquí empezó la discusión:
Bernardo: Natalia no se dice “cocorrilos” se dice “coco-DRI-los”
Natalia: [indignada] pues yo digo “cocorrilos”!
Bernardo: es “coco-DRI-los”, verdad mami?
Yo: es que Natalia, esa es una palabra difícil, vamos a practicarla....co-co-dri-los.
Natalia: “co-co-rri-los”
Yo: casi Natalia, a ver, otra vez...
Natalia: [a punto de llorar] pues es que, es que yo digo como yo quiero...ahhhh! [irrumpe en llanto]
Bernardo: se dice coco-DRI-los Natalia.
Natalia: ahhhhhhhh [en un grito total]

[Llegamos al doctor...finalmente]

Yo: no mi niña, no llores, es mejor practicar que llorar, pero no te preocupes...no pasa nada.
Bernardo: verdad mami que se dice coco-DRI-los?
Yo: A ver, ya Bernardo, ya no sigas repitiendo lo mismo porque haces sentir mal a tu hermana, mira cómo está llorando!
Natalia: [llora inconsolablemente]
Bernardo:[con voz toda tierna] es que Natalia si quieres tu puedes decir “cocorrilo”...ese es otro tipo de “coco-DRI-lo”....ok?

Natalia por fin se calmó y entramos a ver al pediatra.

Día de las Madres
Fui al festejo de las mamás en la escuela de los niños...me encantaron sus regalos, yo como siempre con un nudo en la garganta de la emoción.

Bernardo me pintó una mariposa y además la miss nos regaló una foto de los niños con la pregunta “Why do you love your mommy?” a la que Bernardo respondió “because she is so pretty!”...como siempre Arturo me trata de bajar de mi nube (lo cual es imposible por cierto) y me dice que es un barbero de lo peor...pero obviamente yo no pienso así! Esta vez hasta la miss coincidió con Arturo porque dice que le dio mucha risa la respuesta de Ber y que le dijo que seguramente iba a recibir un trato muy especial por esa respuesta!

Natalia por su parte me regaló otra mariposa que hizo de barro y además entre las dos pintamos una “birdhouse” completamente rosa...en sus dibujos escribió mil veces “I love you mommy”...me encanta Natalia porque le brillan los ojos del gusto cuando me enseña todo lo que hace en su escuela.

Al día siguiente del festejo de la escuela fue la Primera Comunión de nuestro ahijado, Pablo. La misa fue solo entre amigos, así que todo fue muy familiar. En la homilía, el padre hablaba de los regalos y aprovechando la fecha mencionó a las mamás...nos preguntó a todos los asistentes que qué clase de regalos les dábamos a nuestra mamá y el primerísimo en responder fue Bernardo. Sin titubear gritó: “a butterfly!”....qué más puedo pedir?

Primeras lágrimas de emoción
Arturo y yo no podíamos creer que Natalia tenía los ojos todos llorosos después de ver algunas escenas de la película “Enchanted”. Hace varios meses la fuimos a ver al cine y nos encantó a todos, así que la compramos en video y la estábamos viendo un domingo en la tarde. Natalia se conmovió hasta las lágrimas en la parte en que Giselle canta y baila en Central Park y también cuando se está despidiendo de la niña! Es una hermosa porque realmente fue la primera vez que experimentó esas lágrimas de sentimiento y hasta ella misma se sorprendió...volteó y dijo: “mami tengo mucha agua en mis ojos”...cosa linda!

Una más de zapatos
Para los que han seguido las historias macabras de las compras de tennis para Natalia. Aquellos plasticudos de princesas se rompieron y le apretaron en menos de que se los cuento, así que el otro día Arturo valientemente fue a comprarle unos nuevos...yo no fui porque me fui a un curso todo el día y Arturo se quedó con los niños. Yo aproveché la oportunidad para darle a Arturo dos cosas: instrucciones para que le comprara los tennis a Natalia y mi bendición. Cuando llegué del curso me encontré a Natalia feliz con sus tennis de piel Nike, hermosos, de su tamaño y todo...además con calcetas nuevas aparentemente blancas...todo perfecto...en la noche cuando se quitó los tennis la sorpresa fue ver la carota de un chavillo de los de High School Musical en todo el empeine y parte del talón de las calcetas disque blancas...Arturo, al ver mi cara de sorpresa solo acató a decir: “bueno, ese fue el -catch-”.

Fin de cursos
No puedo creer que Natalia ya se graduó de “Preschool”...ya el próximo año va a escuela de grandes...qué impresión!...con razón Arturo ya los anda mandando a la universidad a cada rato. Nos encanta ir a las fiestitas de la escuela, hoy fue el día de su graduación y me conmueven mucho los comentarios de las maestras...la de Natalia, Miss Tonya, me repitió mil veces que Natalia es muy lista y muy tierna, pero sobretodo que es la más ayudadora de su salón. De Bernardo también puras cosas lindas. Miss Alissa escribió en el último boletín del año escolar una característica de cada niño y dijo que: “Bernardo made sure that we were all happy every single day”...que curioso, yo pienso lo mismo! jaja!

Personalidades
Para vestir...
Bernardo y Natalia siempre andan vestidos muy casuales, no solo porque es más práctico, sino porque ninguno de los dos se siente a gusto con otro tipo de ropa. A Natalia ya la conocen en ese tema, pero Bernardo es difícil que se queje o que tenga alguna preferencia, sin embargo, cuando no le parece, no le parece y punto.

Un día me empeñé en ponerle a Ber un jumper de mezclilla y de verdad creo que el pobre nunca se había sentido tan miserable... lloraba y lloraba diciéndome que ese tipo de jeans no le gustan...de pilón Arturo entra a escena cuando Bernardo estaba en pleno sentimiento y le dice: “y ‘ora’ por qué te vistieron de menonita!” (él siempre apoyando causas)... qué afán el mío!, le quité el famoso jumper y le puse sus preciados jeans.

También está la historia del famoso “outfit” para la boda de Baby. Le compramos unos pantalones de vestir azul marino, una camisa blanca de manga larga, su cinturón, sus mocasines y sus calcetines azul marino...guapísimo y de lo más elegante...en la boda ni se lució porque se quedó dormido, así que ni buenas fotos hubo... por lo mismo, me he empeñado en ponerle el “outfit” más veces y el pobre sufre, sufre...la última vez fue en la Primera Comunión de Pablo...todo desencajado me dice: “no me gusta vestirme como señor mami”.

Para jugar...
Es impresionante cómo Bernardo ha madurado en este año de escuela...empezó siendo un bebé y ahora es todo un niño...por ejemplo, hasta hace poco no le interesaba colorear (y lo hacía bastante mal) y ahora es un divino porque se pasa horas pintando y cuidando de no salirse de la raya. Por otro lado, sigue disfrutando a sus carritos y a sus dinosaurios. Otro gusto que ha desarrollado este año es jugar con las pelotas...juega base-ball, basket, soccer...es todo un niño...yo babeo por el.

Mi Natalia también ya es una grande...desde hace varios meses su juego favorito es recortar....hay papelitos hasta por donde no! Le encanta hacer sus propias creaciones, pintar monitos con pelitos como de alambre (o sea, de una sola línea), le fascina escribir nombres y copiar cualquier palabra que se encuentra o que me pide que le escriba en otro papel, hace largas cartas y escribe historias...es un placer escucharla...ella siempre tiene algo qué decir y qué meter a sus cajones y a sus bolsitas. Cuando estuvimos en Mazatlán, mi papá le regaló muchísimas tarjetas de presentación...son su máximo, las famosas tarjetitas son desde dinero, charolitas, comidita, rompecabezas...hasta caminitos interminables de mi cuarto al suyo.

Sus gustos...
Todavía me puedo morir de la risa cuando recuerdo el episodio en Tampico del cambio del excusado. Resulta que la noche de la boda de Baby, misteriosamente se parte en dos el tanque de la taza del baño que usábamos nosotros y los Calvillo. Rodolfo, que arregla todo, por su propia cuenta se da a la tarea de comprar (a esa hora de la noche) un baño nuevo. Al día siguiente ya todo está arreglado, entre Rodolfo que lo instaló y Dulce que limpió todo, ni cuenta nos dimos... sin embargo Natalia, que está en todo, corrió a decirme que el baño nuevo estaba hermoso, me pidió que fuera con ella a verlo y con cara de emoción me lo enseñó...de verdad consideró que estaba lindo....yo no podía de la risa, el baño que compró Rodolfo, con toda su buena voluntad (eso no está en duda) era en forma de concha, con molduras por aquí y por allá...de seguro Quety no lo había visto! Fui la primera en chismearle y al ratito estábamos todos metidos en el baño viéndolo atacados de la risa!

Primer “playdate”
Invitaron por primera vez a Natalia a casa de una amiguita de la escuela. Obviamente ella estaba más puesta que un calcetín...a mi también me dio mucho gusto porque es un poco más difícil ser parte del grupo de las americanas que lógicamente de las mexicanas que vivimos aquí. Natalia se divirtió de lo lindo y me platicó todo lo que hicieron...me dio mucha ternura. Por su parte Bernardo no entendía por qué no estaba su hermana...cositas, él quería ir también!

Primeras oraciones
A los 4 años con 9 meses, Natalia se aprendió perfectamente el Ave María! Se lo sabe completito y no hay que recordarle nada! Me fascina oirla! También se saben, los dos, una oración que les enseñó mi mamá: “Niñito Jesús, sal del copón y echa un brinquito a mi corazón”...cositas lindas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sandy, me encanta leer los dichos dicharacheros, ya que me dá la oportuniodad de estar un poquito más cerca de ustedes a pesar de la distancia.
Me encanta lo delicada y femenina de Natalia y lo barbero adorado del Bernardo.
Me encató el detalle de los calcetines highschool, eso es Arturo, hay que convencerlos de que hagan las cosas, aunque sea con un "catch".