lunes, marzo 24, 2008

¿Buenos modales?
Un buen día los niños descubrieron lo divertido que es hacer burbujas con el popote y en ese momento comenzó a hacerse popular el concepto de “eso no es educado” y su contrario “muy bien, qué educaditos”...después de varias semanas el concepto de la educación comenzó a propiciar más juego que buenos modales, especialmente para Bernardo.

Por ejemplo, el otro día íbamos en el carro y Bernardo venía divirtiéndose de lo lindo haciendo un despliegue auténtico de cochinadas. Sin embargo, después de cada cochinada, pedía perdón ¡pero muerto de la risa!..repetía, se sacaba los mocos, hacía burbujas de saliva, pero muy gracioso él, después se disculpaba, el colmo fue con los gases.... ¡Dios mío! A mi casi me da el ataque...de verdad son cosas que no me causan nada de gracia (a diferencia de Arturo, pero bueno, esa es otra historia).

Otro ejemplo que hasta me da pena escribir es cuando Bernardo va al baño a hacer popó. Así como Natalia y yo vemos diferentes formas en las nubes, Bernardo hace lo mismo pero con su popó!!! El otro día estaba feliz porque según el, vio una en forma de dinosaurio... ¡Ay no! Y apenas tiene 3!

Me pregunto si es posible que los niños ya vengan cableados así... ¿cochinos de nacimiento? Por más que a Natalia le den risa esas cosas, no le llega ni a los talones a lo desagradable de los juegos de Bernardo... ¡Qué cosa!

Marzo y la ¿primavera?
Es marzo y sí todavía podemos disfrutar de la nieve y de las temperaturas bajo cero...la primavera solo llegó en alma y en espíritu porque en cuerpo seguimos congelándonos...hasta los niños (a quienes el frío nunca ha parecido molestarles) están deseosos del buen tiempo...el otro día, Natalia pidió despeserada que la lleváramos a andar en bicicleta, y aunque el día estaba soleado, estábamos a 6 grados bajo cero! Fue tal su insistencia y nos dio tanta ternura que Arturo sacó a los niños a la cochera a dar vueltas en su bici!! Como caballitos dando vueltas en el corral!

Recuerditos de invierno
Ayer, cuando recogí a los niños de la escuela, me acordé de traerme sus mochilas con su ropa de nieve para lavarla...cuando tomo la mochila de Natalia veo que está goteando...al abrirla me doy cuenta que había metido un gran gran bloque de hielo, una estalactita...la explicación fue que le encantó y que quería llevársela a la casa!

La compra de zapatos I: el fracaso
Natalia necesitaba tennis y fuimos a la zapatería...la última vez que fuimos Natalia salió con unos de la sirenita, azules con plateado, de vinil...Bernardo con otros de Spider Man, durísimos, también de vinil...horrorosos, pero bueno...esta vez, iba yo decidida a comprarle unos buenos tennis, que yo misma iba a escoger...Carolina estaba de visita y no podía evitar morirse de la risa ante la dinámica:

Natalia: Mami, ¿estos cómo te parecen? Están lindos, ¿verdad?

Sandy: Están bonitos Natalia [sí claro, con la carota de Dora en el frente], pero mira mi amor, estos están mejores, ¿no crees? Están más suaves y además tienen rosa!

Natalia: [tartamudeando] Pero mami, es que mami... ¡esos no brillan!

Sandy: Sí Natalia, claro que brillan, mira aquí tienen un poquito de plateado.

Natalia: Pero mami, es que mami... ¡no sonan! [mientras seguía sacando más y más zapatos]

Arturo: Natalia, se dice “prenden” no “sonan” [con tono un poco desesperado después de estar persiguiendo a Bernardo por toda la tienda]

Natalia: [sin hacer el menor caso de lo que dijo Arturo saca otro par de tennis y empieza a zapatear durísimo para que prendan, estos eran de Barbie como con 4 amigas con cara de susto]... ¿Y estos mami cómo te parecen? ¡Sí que están lindos!

Sandy: A ver no Natalia, éstos, pruébate éstos.

Natalia: Pero mami, es que mami [y ya a punto de llorar]...quiero unos tennis de princesas, que brillen y que sonen!!! [irrumpe en llanto]

Arturo: De verdad Natalia, se dice “ que prendan” no “que sonen”.... ¡tienes diciendo “sonan” desde hace mil años!

Carolina: Aaaay y qué tienen de malo los tennis de princeeeessssaaaaas?

Sandy: A ver Natalia, ya estuvo bueno, ya no llores...

Natalia: Es que mami, estos tennis son los más lindos [sigue chillando]

Sandy: ¡Pero Natalia! ¡Están horribles! ¡Esas princesas dan miedo!

Arturo: [Diciéndome al oido, muy prudente él] No le digas que sus gustos están feos, se va a sentir mal.

Sandy: [Maldiciendo resignada]...a ver mi amor, ya no llores, ponte los tennis de princesas a ver cómo se te ven.

Carolina: Pues sí están feos, pero la verdad los porta muy bien.

Sandy: ¿Sí, verdad? Los porta bien, van con su personalidad, eso sí...además solo cuestan 15dls...cuando se rompan a la primera o le saquen ampollas en los pies...aaash...x....!!!

Arturo: ¡Se le ven hermosos! !Y prenden no sonan!...por el amor de Dios, ya vámonoooos!!!... Sandy, ¿ya pago?

Sin comentarios...salí de ahí...derrotada.

La compra de zapatos II: la revancha
Todavía no supero que Natalia el día de su cumpleaños se puso un vestido hermoso que le regaló su abuela Quety de color azul con blanco pero ¡con sus Crocs morados!!!! Sí, ahí están las fotos para que lo constaten...Natalia divina peinada de dos coletas con moños azules, su vestido lindo y los zapatones de plástico morado con agujeros y muy adornados con “flip-flops”, Mickey Mouse, flores psicodélicas y no se qué más...todo fue por darle gusto en su cumple!! Dios!!

Ahora vamos a Tampico a la boda de Baby...y va a estrenar vestidos y también va a llevar sus Crocs porque están buenísimos (¡pero para la playa!)...así que decidí que esta vez nadie me va a ver feo y que la niña se va a poner huarachitos bonitos con sus vestidos.

Fuimos a Stride Rite y para no hacer el cuento largo, la dinámica empezaba a ser la misma que la de los tennis...en eso, recapacito...y punto, le compro los huaraches que a mí me gustaron...Natalia, víctima de semejante injusticia solo acató a decir, bastante resignada: “bueno, ¿pero me compras estas calcetas?”...estuve a punto de estallar en carcajadas (pero me contuve) al ver que las calcetas que quería eran rosa fuerte con un olán lleno de brillantina y ¡que creen! la carota de Dora la exploradora en cada lado!

Bernardo y sus nombres
Dice Bernardo que el tiene muchos nombres. Cuando le pregunto cuáles son, responde con una lista: “Soy Bernardo, Ber, Yayo” hace una pausa y dice “Cosi mosi*”. Yo trato de contener la risa y le pregunto que quién le dice Yayo, el responde que María, su amiga, luego que pregunto que quién le dice “Cosi mosi” y dice todo tímido: “tú mami”.

*Cosi Mosi, es la abreviación penosa de ¡Cosa Hermosa! jajaj...pobre Bernardo.

El nombre del hermanito
Natalia ya nos convenció prácticamente a todos que el bebé va a ser niña...todo el tiempo hablan de María Inés, ya hasta Bernardo se rindió. Sin embargo, les dije que si es niño se va a llamar “Rodrigo”...a Natalia, como era de esperarse, no le gustó el nombre, pero Bernardo comentó que “Rogrido” está bien...Arturo dice que si de “Rogrido” se trata, mejor le pongamos “Jelipe” o algo así.

Entre niños
Bernardo llegó de la escuela diciendo, atacado de la risa, que él es un “stinky” y un “goofy”... “¿Quién te dice así Ber?” y el responde: “Jamesen” (con esa pronunciación divina y muy típica del Ber). La maestra siempre nos dice que Bernardo es el que hace reir a todos los ninos!

Buen copiloto
Invariablemente cuando vamos en el carro, Bernardo me dirige en los semáforos. Cuando cambia la luz de roja a verde, Bernardo no puede evitar decirme “vas mami".

De esas cosas raras...
Estábamos Carmen y yo en casa de Ana y los niños estaban jugando muy a gusto...en eso, nosotros ya nos teníamos que ir porque necesitaba pasar al laboratorio a que le sacaran sangre a Natalia...me asomé por la escalera y le grité a los niños: “¡Ya vámonos! ¡Tenemos que irnos para que te saquen sangre Natalia!” Carmen y Ana se rieron y me dijeron que seguramente Natalia iba a decir: “¡Claro mami, ya voy!” Me sorprendí porque yo no lo había pensado así...la verdad es que Natalia tiene una fascinación extraña por todo lo médico y lo de la sacada de sangre para ella es todo un acontecimiento emocionante...de hecho subió casi inmediatamente y cuando le sacaron sangre apenas y dijo “Auch”...Arturo se impacta porque ni para ella ni para mi es la gran cosa...las dos vemos cuando la pican y cuando la sangre va saliendo por el tubito... a Natalia le encanta que la aguja con la que la pican le digan “butterfly” y se muere de la risa, hace comentarios y todo...y no solo eso...le puede encantar que el doctor le haga recomendaciones como que tiene que tomar jugo de naranja para que no se debilite...de ahí me aprovecho yo y le digo que el doctor también le recetó que cenara un huevo con jamón!...la verdad es que es muy chistoso, yo era igual de niña...