lunes, febrero 26, 2007

Tras los pasos de mi hermana
Estaban de visita Tania y Tita en la casa, de repente nos distrajimos y Bernardo se quedó solo en la sala. Cuando Tania ya se iba, abrió su bolsa (muy elegante, Louis Voitton y todo) y en eso se encuentra con el plato hondo lleno de dinosaurios (nuggets de pollo empanizados) que Bernardo estaba comiendo hacía unos momentos. Nos moríamos de la risa, Bernardo calladito calladito abrió la bolsa, metió el plato y volvió a cerrar la bolsa como si nada...¿Empezarán las competencias con las travesuras? ¡Qué miedo!

No hay diferencias bajo el sol
Llevé al aeropuerto a Ana mi amiga a las 6am y Carmen me acompañó. En la tarde estaba un poco cansada y le dije a Natalia que me iba a dormir un ratito. Arturo en eso llega del súper y escucho que Natalia le dice: “papi, mi mami está dormida porque fue al “arepeto” con Ana y la mamá de peluza y está cansada”....peluza es la perrita de Carmen.

Juegos de Bernardo
Es un verdadero placer ver jugar a Bernardo. Tres cosas son sus favoritas. Sus carritos, sus monitos de la película de Toy Story (buzz light year, woody, el cochinito y el señor cara de papa) y las pelotas. Como puede agarra todos sus juguetes y los trae por todos lados. Los acomoda, los hace caminar, etc...se pasa mucho tiempo súper entretenido jugando.

Una tarde de té
Estaba nevando muchísimo y por lo tanto refundidos en la casa. Natalia entonces sacó su juego de té y empezamos a jugar. Bernardo se unió al juego y Natalia era la que nos servía café y pastel imaginarios. Después de un rato, Bernardo se cansó y quiso servirse él mismo y de paso atender a su mami. Se levantó, tomó mi taza y la de él, fue a donde Natalia había puesto la cafetera y nos sirvió más café al revés. En lugar de servir de la cafetera a las tazas, Ber nos sirvió de las tazas a la cafetera.

Comentarios “x-rated”
Natalia le gritaba a su papá mientras él se estaba bañado: “¿Papi, ya te pusiste tus –‘cazoncitos’?”

“Con la cola entre las patas”
Estaba Natalia regañadísima por andar haciendo cosas que no debe. Yo, muy en mi papel, me puse a leer mientras ella recogía sus juguetes. En eso, llega con su cámara y me dice: ¿Quién es esa hermosa que está leyendo? No pude más que reirme...

¡Un éxito de la paternidad! ¡Yes!
Estábamos de lo más frustrados Arturo y yo porque Natalia después de ya casi no necesitar “pull-up” en la noche empezó a hacerse pipí de nuevo. Yo ya no sabía de qué otra forma explicarle que necesitaba levantarse en la noche al baño y regresar a su cama inmediatamente. Lo que había estado pasando era que si acaso se despertaba al baño, luego andaba deambulando y era un problema. El caso es que creíamos que el mensaje había estado muy confuso para Natalia. En fin...recordé que mi mamá me regaló un librito de hábitos donde hay muchos dibujos de niños haciendo sus deberes en la casa. Recorté, dibujé y le pegué en la pared 4 hábitos: tender la cama, lavarse los dientes, vestirse sola y por supuesto ir al baño (en la noche)....por cada tarea cumplida pondría una calcomanía de corazón en un tablero...bueno, ¿qué puedo decir? Funcionó maravillas....!Aún no lo creo! ¡Hace dos semanas que ya no hay pull-ups en la casa!

Anécdota del desastre o la histeria chicluda...
A cada éxito de la paternidad, dos o tres verguenzas...después de un día pesado, llegamos por fin a la casa...veníamos del súper y yo estaba guardando todo...Natalia me había pedido unos chicles y se los compré...de esas contadas veces en las que accedo a comprarle un dulce o chicles...estando en la casa, me pidió uno colo rojo y se lo di...a los 5 min. llega y me pide otro rosa...y se lo di sin pensar...pasa un ratito más y me pide otro rojo, en eso, caigo en la cuenta y le pregunto: ¿Pues dónde están los demás chicles?.. y ahí empezó la tragedia...Natalia me responde con una sonrisita en la boca: “no sé” y se va corriendo...respiro profundo y le vuelvo a preguntar: ¿Natalia, cómo que no sabes, dime dónde están los chicles masticados? y que se vuelve a reir y me responde lo mismo...ya la tercera vez que le pregunté yo ya estaba bastante alterada y me responde: “los puse por ahí”....y ahí justamente me convertí en monstruo....que me histerizo y empiezo a buscar por todos lados como loca, le digo a Natalia que me ayude y ella empieza a buscar debajo de los sillones!! Yo juraba que estaban las plastas de chicles en la alfombra y en el sillón y la visión sencillamente me traumó! Bernardo solo nos veía atónito...yo ya totalmente fuera de mi, le vuelvo a preguntar a Natalia y ella, muerta de la risa, de verdad, carcajeándose es la palabra...como alguien que acaba de presenciar un ameno show, me dice: “están en mi pancita”...sin comentarios...hubiera querido enmudecer el resto de la tarde...

Estilo ante todo
A la hora de dormir, Bernardo pide a todos sus juguetes favoritos. Le encanta dormir esquinado en su cuna y cubierto prácticamente por sus monitos de Toy Story, un león que le regaló Popito, una rana de madera que le regalaron sus abus, un avión de madera que le regaló Baby, etc...el otro día pidió sus lentes oscuros con armazón azul metálico...cuando regresé a la media hora para quitarle todos los juguetes de encima, Arturo y yo nos moríamos de la risa al ver que se había quedado dormido con los lentes puestos.

¡Corran todos!
Bernardo es un molestón con su hermana. Le da por aventar todo y claro que duele...siempre le llamo la atención y cuando le pegunto si ya se va a portar bien, responde: “si mami”. A veces hasta lo hemos “castigado” en la esquina y por supuesto se la pasa con juguetes confiscados...cuando está a punto de pegarle a Natalia, ella empieza a gritar como desquiciada, entonces le digo que mejor le corra y se salve del golpe, en lo que yo me ajusticio al Bemarito....el otro día, Natalia corría aterrada mientras Bernardo la perseguía con un dinosaurio...de broma le digo a Arturo que un día me va a encontrar desmayada, noqueada por el Buzz Light Year de Bernardo...está de cuidado...ahora sí que no es chistoso, como bien dice Natalia.

Mmmmmhhhhh...
Son niños en todo el sentido de la palabra...fuimos a comer a Max and Erma’s y Natalia quería con todas sus ganas un sundae de vainilla...se lo pedimos y fui con ella a la barra de sundaes para que le agregara lo que quisiera...he aquí lo que le puso: M&M’s, nerds, skittles, chispitas de colores, chispitas de chocolate, galletas Oreo, chocolate derretido, fresas...y lo mejor...bañó su helado de crema batida color azul (pitufo). Ah! Bernardo le copió.

El hipopótamo en distintos niveles
Para Natalia es “pipopótamo”, para Bernardo es: “popótamo”.

Es Natalia...
Hizo mucho frío y cancelaron clases dos días, después, Natalia se enfermó y no fue un día, la siguiente semana fue Winter break y no hubo clases...así que a media semana, me pregunta toda triste: “mami, ¿ya cerraron mi escuela?”

Estaba Arturo con los niños en el sótano y Natalia subió al baño, cuando bajó le dijo a Arturo con toda naturalidad: “papi, un señor quiere entrar a la casa”...Arturo subió despavorido y vio que habían timbrado los de FEDEX....

Un día al levantarse, Natalia nos contó a Arturo y a mi la misma historia por separado: “me caí de la cama en la noche, de cabeza, pero como soy súper, súper, súper valiente, no lloré y me volví a dormir”.

Una mañana entro al cuarto de los niños y veo todas las sábanas de Natalia en el piso y ella, todavía acostada, con otra pijama. Le pregunto que qué pasó y me responde: “es que tuve un ‘acidente’ en la noche, pero yo ‘camié’ mis sábanas”. Por cierto, la pijama sucia la había puesto en una esquina debajo de su cama!

¡Mami, es que me quiero medir! (se refería a que quería pesarse en mi báscula nueva)

Hay un chavo en el Disney Channel que sale en la película “Jump In” y se la pasan brincando la cuerda. Además canta una canción titulada “Push it” y a cada rato vemos su video, porque nos encanta cómo baila. Para empezar, Natalia se refiere a este chavo como “Push it”...y como “Push it” brinca la cuerda padrísimo, ella se propuso aprender. Le compramos una cuerda en Target y de verdad que casi diario, intenta brincarla...todavía no le sale, pero su tenacidad es impresionante...

Natalia espera con ansias el verano. Últimamente es un problema la vestida porque quiere a como de lugar usar manga corta...ya casi...

“Papi, quiero bajar a ‘sayunar”..."Natalia ahorita se dice “cenar” porque es de noche”...”no papi, yo quiero ‘sayunar’ porque así digo yo”....