jueves, diciembre 06, 2007

En mi afanoso intento por continuar documentando nuestras vidas, aquí van los últimos dicharacheros...

Lost in translation
La maestra de Natalia, Miss Tonya, estaba por casarse...supongo que naturalmente era de lo único que hablaba. Natalia constantemente me hablaba de que Miss Tonya tenía una amiga que se llamaba Mary...entre más se acercaba el día de la boda, Natalia llegaba con más historias de Mary...até cabos hasta que llegó el último día de trabajo de Miss Tonya antes de la boda y Natalia me contó con todo detalle toda una historia. Me dijo que Miss Tonya iba a recoger a su amiga Mary al aeropuerto y que de ahí iban a ir a recoger el vestido de Mary porque Mary se iba a casar con su esposo y se iba a vestir como princesa...ahí fue cuando entendí la traducción! “Miss Tonya is going to get married!” que al pronunciarlo es prácticamente lo mismo que: “Miss Tonya is going to get Mary!” ...me encantó! Le traté de explicar la confusión y se moría de la risa!

¡Que no exagere!
Arturo traía un gripón de miedo y se sentía muy mal...le pedí a Natalia que tratara de portarse mejor porque su papi estaba enfermo y me contestó: “Mami, ya le toqué la frente y está bien”

En busca del silencio perdido....
Bernardo gritaba como desesperado que quería gomitas y leche y todo lo que tenia enfrente...realmente todo le molestaba...Natalia, con el mismo tono de desesperación le grita: ¡Bernardo no grites, mi mami nos grita: noooo griten!!!” ni qué decir...estábamos en medio del caos...

Entre broma y broma...la verdad se asoma...
Nos entró un ataque de risa a Natalia y a mi cuando llegó de la escuela con un dibujo de la familia. Nos había dibujado a los cuatro y me explicaba quién era cada quién. A Arturo le puso pelo o más bien un gorrito como de changuito de circo...a mi me puso pelona, ella misma se puso dos colitas de una sola línea, como dos alambres saliendo de las orejas y a Bernardo le puso otra especie de gorrito pero más ancho que el de Arturo...lo más chistoso es que cuando me explicaba el dibujo ella estaba carcajeándose...

Pequeñas confusiones
Natalia: ¡Mira hay muchos ganchos en el agua! (ganzos)
Bernardo: “¡No me gusta la máscara de la manzana! (cáscara)

Esta es de Arturo...
Ya casi era 13 de noviembre y Arturo comenta: “Sandy qué grueso que ya vamos a cumplir 12 años de novios”...yo respondo: “qué impresión, se te han hecho largos? Arturo reflexiona: “No, para nada, se han pasado como agua...pero no debajo ni como para chocolate!”

Esto es demasiado...
Ahora si que me dio una especie de shock ante mi falta de privacidad! Me bañaba tranquilamente, en lo que Natalia entra con su cámara digital y me toma una foto!!! Ahí estoy como loca persiguiéndola para borrar la foto!

Todos parejos
Estábamos acomodándonos para que mi suegro nos tomara una foto y no nos poníamos de acuerdo. En eso Bernardo nos dice: “Si no hacen caso no va a haber gomitas” (las famosas vitaminas de gomitas que les fascinan a los niños).

Obvio...
“Ay Ber qué lindo nombre tienes... ¿quién te lo puso?”....con toda la seguridad del mundo responde: “Dios”

“San Tiger”
No es ninguna novedad el que tenga que emplear toda clase de motivaciones para que Natalia coma...voy desde la comida te la manda Dios...hasta necesitas energía para correr o una cucharada por cada año que tienes más un pilón, etc, etc...una vez estábamos ofreciendo bocados por los ángeles, Dios, Jesús...obviamente por Santa María, la siempre favorita. Bernardo solo observaba hasta que de repente el solo sale con: “!Esta cucharada va por los Tigers!”, el equipo de base-ball de Detroit.