domingo, noviembre 26, 2006

Demasiado confuso
¿Papi, cómo se llama tu novio? Natalia se refería su jefe Chuck.
¿Arturo (De la Rosa) es el esposo de Yayo, verá mami? Quiso decir, novio.
¿Mami, cómo se llama el papi de Mariana? Quiso decir, el esposo.

Siempre hay una mejor opción
Antes de salir, siempre le explico a Natalia lo que vamos a hacer, por ejemplo: “Natalia vamos a ir al súper a comprar lo que apuntamos en la lista (ella me ayuda a hacer las listas) y NO vamos a comprar chicles”...invariablemente Natalia tiene una mejor opción y después de mi explicación me dice: “o mejol mami, vamos al súper y compramos donitas!”

Nuevo verbo
“Sayunar”...significa ingerir alimentos a cualquier hora...puede ser desayunar, comer o cenar.

O sea, ¿cómo?
Natalia me pregunta, ¿Mami, dónde vive Jesús? Y le respondo que vive en todos lados, en su casa, la Iglesia, en el cielo y especialmente en su corazón...se quedó muy pensativa y después dijo: “ok mami, aquí (señalándose su pecho) vive el bebé Jesús, María vive en tu pancita, Dios vive en la pancita de Bernardo y José en la pancita de mi papi”.

Travesuras de colores
Cuando recogí a Natalia de la escuela, le pregunté cómo le había ido y me contestó: “Mami, Lauren se peleó hoy”, al preguntar qué hizo, me dijo: “hizo una travesura de color rojo”. Ya no pude obtener más información, me pregunto si Lauren de plano hizo una travesura muy subida de tono o si talvez derramó la pintura roja por todos lados.

¡No puede sacarse!
Bernardo estaba atorado entre dos sillones y Natalia le gritaba: ¡Sácate Bemarito, sácate!

Comentarios de madrugada
Salimos de la casa a las 7:30am porque tenía varias vueltas antes de dejar a Natalia en la escuela, cuando por fin nos subimos al carro, Natalia me dijo muy seria: “Mami eres un oso” yo no le entendí y le pregunté que qué decía y me dijo: “eres un oso con una luna y una estrella en la panza”...en eso me di cuenta que traía puesto un suéter color azul agua igual que su osito cariñosito con la luna y estrella en la panza!

Mis gringos
Natalia al ver un bebé en la tele: “!cute!”
“Mami, Miss Shelly dice –Oh Maaaaan-“
“Come on guys” Natalia hablándole a sus perritos
“Over here Bemarito”
“Faster Bemarito”
Bernardo en la terapia: “all done!, down, up, push, thank you”

Niñas malportadas
Natalia me platicó que Lauren se porta súper mal y que un día la empujó, yo le pregunté que qué había hecho y me dijo que le había dicho a su maestra: “Miss Shelly, Lauren pushed me!”

domingo, noviembre 05, 2006

Más de un mes sin escribir, por demás penoso…pero bueno, aquí van los mejores dicharacheros de septiembre y octubre:


Un restaurante muy exclusivo
Mis suegros estaban de visita en Detroit y una noche quisimos salir a cenar los cuatro (niños excluidos). Le pedí a mi amiga Marisol que me los cuidara y en el camino a su casa le iba explicando a Natalia que íbamos a salir y que ella y Bernardo se iban a quedar en casa de Marisol. Natalia me dijo que ella también quería ir con nosotros y le contesté que al restaurante que íbamos no pueden entrar niños, solo mamis y papis. Se quedó pensando y me preguntó: ¿Y Quetys y Papas también?

¡Así no se llama!
Cuando Natalia me escuchó decirle a mi suegro “señor”, me corrigió inmediatamente y me dijo: “No mi mami, no es un señor, es Papa!”

Palabras...
“Este es mi oso farorito” (favorito)
“Quiero hablar por teméfero” (teléfono)
Verbo “vayar”: “Papi se vayó al cabato” (se fue al trabajo), “!Mami, te vayaste al súper!”
“Mi color farorito es el amoraro” (morado)

Muy maternal
Nacieron a finales de septiembre los bebés de dos amigas, Tita y Mariana. Natalia estaba emocionadísima y me decía que qué bueno que Loreta (la de Mariana) y que Marcelo (el de Tita) y no estaban en la pancita. Durante estos días ha estado también muy intrigada en ver sus fotos de bebé, le encanta verse y que le diga que primero estaba en mi pancita y que después dormía en una cunita “chiquitititita” (así dice Natalia).

Los juegos favoritos de Natalia
Las piezas: A mi niña le encanta armar rompecabezas, desde que vinieron Aba y Abu y armaban un rompecabezas de McDonald’s agarró el gusto. Ella les dice “mis piezas”.
Las “comanías”: Nos inscribimos a un club de calcomanías, donde nosotros le mandamos calcos a 6 niños y ellos a su vez nos mandan más. Natalia estaba feliz recibiendo sus “comanías” en el “correro”.
Los babies y las niñas: sus bebés siguen siendo lo máximo, los niños son “babies” y las niñas son “mis niñas”.
El arte: pinta con todo y además ya sabe escribir las letras de su nombre solo que a veces no le importa el orden, total, ha de ser lo mismo “Natalia que liaNtaa”....jajaja, hermosa.

Los juegos favoritos de Bernardo
Las pelotas: no hay nada que le guste más que aventar pelotas de todos tamaños, texturas y colores.
Los animales: perros en primer lugar y los patos (en la terapia juega a acomodar unos patitos de plastico arriba de escalera y se fascina).
Los blocks y las donas: le encanta acomodarlos en su lugar, es un divino.

Una escapada de fin de semana
Arturo y yo nos fuimos a Nueva York un fin de semana mientras mis suegros cuidaron a los niños aquí en la casa, cuando me despedí de Natalia le dije que iba a llegar el domingo y que eso era pronto. Cuando regresamos lo primero que me dijo la hermosa fue”no llegaste prontito mi mami”.

Palabra de Bernardo...
Habla muchísimo a sus 22 meses, prácticamente todo los repite, es como el eco de Natalia, además es súper bilingüe. Algunas de mis palabras favoritas son:
“Bobish” (Goldfish, sus galletas)
“Abayo” (abajo)
“Abiba” (arriba)
“op” (up, arriba)
“petel” (pretzel)
“push” (push)
“yeiiiiii” (es su grito de emoción)
“allo” (hola)
“maus” (mouse)
“Ber” (su nombre)

Natalia y sus peguntas:
¿Qué haces? Cuando nos oye reirnos, pregunta ¿Qué dijiste papi?, ¿Qué pasa?

Muchas necesidades
Cualquier cosa que Natalia quiere es una necesidad. Nos dice, mami necesito chicles, dulces, chocolates, compus, etc, etc.

Multicolor
Natalia: “?Mami verá que el caballo de papa se llama de muchos colores?” El caballo se llama, Colorado.

Su nombre hasta en la sopa
Según Natalia su nombre está escrito en todos lados, si son letras de seguro dice su nombre.

Nieve para la niña
Estábamos en IKEA comiendo un hot dog y Natalia le pidió a su papi una nieve, Arturo le contestó que ahí no había nieve y Natalia contestó desesperada: “Si hay papi, mira ven ven” y llevó a Arturo a que viera un poster con una nieve y entonces le dijo: “Mira papi ahí hay una nieve con un número”. El número era el precio....hacía mucho frío, pero la niña salió con su nieve...

TRAVESURAS
Todavía no sabemos si reir o llorar...en menos de un mes se dieron los siguientes acontecimientos....

A Natalia le encanta recortar con sus tijeras, se pasa mucho tiempo haciendo pedacitos los papeles y nunca, NUNCA había cortado nada más que no fuera papel, bueno, un día le metió un tijeretazo a mi cinta de medir, pero nada grave....hasta que un mal día, mientras yo hacía la comida escucho un llanto de Bernardo...con calma me asomo a ver qué pasó y ¡horror! Veo a Bernardo ensangrentado hasta la panza...Natalia le cortó el labio!!! De inmediato nos fuimos con su Dr. Chung y le dieron tres puntadas...Natalia estaba tan asustada que ni la regañé ni mucho menos....mientras cosían al Bernardo a mí se me salían las lágrimas y Natalia ni pío decía....ya en la noche habé con ella de lo sucedido...pobrecitos todos...en serio que estuvo feito.

Desde el cambio de horario, mis angelitos se empezaron a levantar como relojitos a las 5:50am, después del quinto día levantándonos al alba, me rebelé (sí, sí grave error) y le pedí a Natalia que se fuera a su cuarto y le leyera cuentos a Bemarito, mientras yo me quedaba en la cama un ratito más. Yo no estaba completamente dormida y en eso escuché que Natalia abría la puerta del baño...me pareció perfecto porque ya tiene varias semanas que al levantarse va al baño ella solita y trata de no mojar el “pull-up” que usa para dormir. Pasa un rato y no oigo que salga del baño y decido levantarme, eran ya las 6:20am y veo que están los dos adentro del baño, cuando abro la puerta, no podía creer lo que ví....Bernardo estaba embarrado con una capa gruesísima de pasta de lassar!!!! Cabeza (toda la cabeza), cara, párpados, cuellos, manos....todo!!!!!!!!!!!!!!! Natalia se encargó de poner a su hermano como Gasparín o como geisho....ella por su parte también se embarró toda, pero con menos cantidad y no se puso en el pelo....

Traté de quitarle la pasta a Bernardo con agua y jabón en la tina y nada, entonces lo empecé a tallar con una toallita seca....3 horas después nos fuimos a la natación de Natalia y Bernardo traía todavía el pelo gris, le puse su gorra para que no se le viera tanto....al día siguiente fue Halloween y Bernardo era un Super Man hermoso con el pelo parado, mejor parado que aplacado como Benito Juárez....tardé 5 días en quitarle por completo lo grasoso del pelo, un día hasta lo bañé con jabón para lavar platos para cortarle la grasa.....no, no, no....qué cosa....

Natalia regañadísima, entendió perfecto que fue una travesura.....y que estuvo pésimo...está tremenda esa niña....tremenda....